30 Mar 2019

Fuerza Aérea liderará Jornada de Apoyo al Desarrollo en beneficio de las comunidades indígenas del Caquetá

Fecha de Creación: 
30 de Marzo de 2019
Fuerza Aérea liderará Jornada de Apoyo al Desarrollo en beneficio de las comunidades indígenas del Caquetá

Con el objeto de beneficiar a las comunidades indígenas de los resguardos El Doce, El Quince y Guayabal, jurisdicción del municipio de Solano, Caquetá, la Fuerza Aérea Colombiana liderará una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo los días 30 y 31 de marzo.

Con el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la institución, el Comando Aéreo de Combate No 6 llevará vía aérea desde la ciudad Bogotá hasta la Base Aérea de Tres Esquinas ubicada a quince kilómetros del colegio indigena que será el punto de encuentro para estas tres comunidades.

Con un gran despliegue aéreo y logístico desde la ciudad de Bogotá hasta el CACOM 6 y posteriormente en helicóptero hasta el resguardo indígena, la Fuerza Aérea llevará especialistas para la atención médica y entrega de medicamentos totalmente gratuitos como parte del compromiso de la responsabilidad social con las comunidades vulnerables del departamento.

Para el éxito de esta jornada el CACOM 6 contará con el importante apoyo del Batallon Juanambú del Ejército Nacional, quienes serán los encargados de prestar la seguridad de todo el personal voluntario y militar durante el deaarrollo de la brigada de salud.

Se estima que alrededor de más de 100 personas entre niños y adultos serán atendidos por primera vez en su resguardo, debido a que el desplazamiento al municipio de Solano solamente se puede realizar vía fluvial en un recorrido de dos horas aproximadamente y no todos han tenido la posibilidad de recibir atención médica en el Hospital Municipal.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada Nacional unirán esfuerzos para llevar atención médica, actividades recreativas y donaciones a las poblaciones indígenas del Caquetá.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen